Blog

home

Follow this blog on
Twitter and Instagram

Entrevista con el ilustrador kink Theartoffetish

“Adoro dibujar retratos de chicos amordazados, con miradas intensas y expresivas”

Publicado el 11 de octubre de 2020
Click here for an english version of this article 🇬🇧

© Theartoffetish

Hola Alberto, me alegro de tenerte aquí para esta entrevista. ¿Qué quieres expresar con tus ilustraciones kink?
Bueno, depende de lo que me disponga a dibujar en el momento: a veces me gusta interpretar emociones a través de imagenes kink,otras veces hago un comic de una idea loca y kink o simplemente quiero hacer un retrato a algun fetichista de intagram que me pone cachondo lol.
Pero principalmente lo que intento mostrar es lo mucho que me inspira este mundillo del bondage y el fetichismo, ya que siempre me ha fascinado tanto estéticamente como a nivel personal. Por ejemplo, me encanta dibujar fetichistas de Instagram cuyo contenido encuentro interesante, original o inspirador, además de excitante. Claro que dibujo otras cosas, como personajes de comic, fanarts etc, pero sin duda los dibujos kinks son los que mas disfruto realizando.

Por favor, describe tu propio estilo artístico.
No podría definir mi propio estilo aunque me pagasen por ello, ya que para mi aun no está del todo definido.
Además de en el bondage, también intento ser versatil (switch) con mis dibujos, y trabajar desde retratos realistas con técnicas tradicionales hasta comics locos que parezcan sacados de una película pervertida Disney, a mano o digital. Cuantas más opciones tenga para mostrar mis ideas mejor, por eso aun me estoy formando en el campo del diseño y creación de personajes.
Pero en mi estilo personal, y el que mas estoy trabajando en desarrollar ahora mismo, diria que es un estilo muy Disney, si éste fuera un fetichista amante de las mordazas y el bondage, de lo cual no tenemos mucha informacion más allá de las escenas de bondage en películas como Aldaddín o La Bella Durmiente.

© Theartoffetish

¿Hay modelos para tí como ilustrador? ¿Y qué te gusta especialmente de ellos?
Mis referentes han ido variando a lo largo de los años, pero hay algunos que se mantienen y siempre serán una gran fuente de inspiración.
Todo el mundo conoce los comics de Marvel o las películas de Disney, que cuando era niño fueron lo que me impulsó a dibujar; pero pocos conocen la mano y mente creativa detrás de esos grandes nombres.
Artistas como Jack Kirby, creador de la mayoría de personajes de Marvel que hoy conocemos por las películas, o Glen Keane, padre de personajes tan icónicos como Ariel, Aladdin o Trazan; o creadores como Barbucci y Caneppa, autores del increible comic Skydoll, protagonizado por una muñeca robot prostituta del espacio, con un estilo de color y dibujo increibles. Sé que suena super mainstream hablar de Marvel y Disney, pero viendo videos y documentales sobre sus comics o películas de animación puedes apreciar el cariño, esfuerzo y dedicación que emplean en sus personajes y proyectos. Esto me inspira a querer crear (entre otras cosas) mis propios personajes e historias, basadas en el mundo fetish que tanto me apasiona y tan bien he estado explorando desde que llegué a Madrid a estudiar ilustración.
Imagina un comic en el que los Vengadores fueran fetichistas y disfrutasen atándose entre ellos…

¿Qué tipos de posturas y escenas prefieres en tus dibujos?
MORDAZAS LOL!
Es broma, aunque adoro dibujar retratos de chicos amordazados, con miradas intensas y expresivas, ya que es uno de mis mayores fetiches, si no el mayor.
En general, al igual que en la vida real me gusta variar y probar diferentes posturas y diferentes fetiches, sin perder el enfoque en el bondage.
Últimamente disfruto muchísimo dibujar comics con escenas de secuestro o fantasías planteadas por colegas o amigos de Instagram con mentes tan pervertidas como la mía o más lol, hasta el punto de que me he puesto tan cachondo mientras dibujaba que he tenido que parar un rato y relajarme lol.

© Theartoffetish

¿Cómo te has vuelto un ilustrador? Por favor, describe cómo todo eso empezó.
Creo que llevo dibujando desde que aprendí a coger un lápiz, ya que ha sido algo que siempre me ha acompañado y definido. En el colegio y el instituto siempre era ‘’el Nerd que sabe dibujar’’ lol. Claro que estó cambió cuando llegué a Madrid a estudiar en un sitio donde TODO el mundo sabe dibujar.
Pero decidí enfocarme en la ilustración fetish gracias a un amigo que me dió una de las mejores ideas ever, Rubfus, también de España y amante del Rubber y el Puppy Play entre otras cosas. Cuando le conocí yo era demasiado social, y no tenía una cuenta personal fetish en redes sociales como ahora, donde comparto mis experiencias (SafeAndBound).
Un día tras una sesión, le hice un retrato a Rubfus con su puppy hood, y le gustó tanto que me sugirió crear una cuenta en instagram con mas dibujos del mismo estilo y temática BDSM. Lo que al principio me pareció una idea absurda es ahora una de las cosas que mas realizado me hace sentir como dibujante, y me ha servido para conocer mejor mis fetiches, a mi mismo, y a mucha gente que jamás pensé que llegaría a conocer y con los que he pasado esperiencias geniales y excitantes, quienes me han ayudado a sentirme parte de la comunidad fetish.
Muchas de las personas que me ayudaron al principio mandándome fotos y contenido que me ayudase con el proceso de inspiración y creación son ahora buenos amigos con los que puedo contar a pesar de vivir en diversos sitios del mundo.
Incuso llegué a conseguir una exposición en Chueca, en el pleno centro de Madrid, la primera en toda mi carrera y antes de lo que esperaba, y la verdad es que fue una experiencia increible debido a la buena acogida que tuvo y la cantidad de obras que vendí.
Si hace años “Rubfus” me hubiera dicho que esto podría pasar cuando me dio la idea, jamás le habría creido.

¿Prefieres las ilustraciones en color o en blanco y negro, y por qué?
Personalmente prefiero trabajar en blanco y negro, ya que me resulta mas adecuado a mis dibujos y se amolda mas a mis skills y mi forma de expresarme. Pero valoro enormemente el color, y la cantidad de emociones que pueden llegar a expresar. El problema es que el color tanto manual como digital no son mi gran virtud lol. Pero quien sabe, con paciencia y práctica espero llegar a dominar ambas cosas.

© Theartoffetish

Tus ilustraciones a menudo muestran escenas de bondage. ¿Qué te gusta del bondage?
Adoro todo sobre el bondage. Siempre me llamó la atención, desde escenas en películas o comics, pasando por todo el contenido que hay en la red, hasta que he empezado a practicarlo hace ya cinco años. Como ya he mencionado, soy versatil, por lo que disfruto tanto atar como ser atado. Una de las cosas que más me excitan es escuchar los gemidos de un sub a través de una mordaza, o el hecho de llevarla puesta y solo poder gemir desesperado. La sensación de control total sobre otra persona que puedes conseguir con unas cuerdas y una buena mordaza…es una sensación que no se puede describir ni siquiera con dibujos, mucho menos con palabras, pero tanto a la hora de dibujar como en mis experiencias reales, es una sensación tan placentera, que solo puedo pensar en lo afortunado que soy al haber conseguido que mis dos cosas favoritas se unan en una. Cuanto mas disfruto el bondage en mi vida real más inspirado me siento para crear.

© Theartoffetish

¿Qué planes y objetivos tienes en relación con tu arte?
Bueno, actualmente he dejado dos escuelas de arte en Madrid que no cumplian mis espectativas, o bien porque no me enseñaban nada util o bien porque soy un estudiante terrible. Pero finalmente estoy cursando un master de diseño y creación de personajes impartido por artistas que han trabajado en sitios como Disney y Dreamworks, y que parece que se lo toman bastante mas en serio que el resto de sitios en los que he estudiado, ya que plantean como objetivo que acabes el año con un protfolio que cogerian en cualquiera de las empresas mencionadas. Mientras tanto, me entretengo trabajando en proyectos personales que requieren tiempo y dedicación, realizando encargos de clientes o dibujando gente que me excita por pura diversión o practicando y experimentando para ser cada vez mejor. Cuando no estoy dibujando tal vez sea porque me encuentro literalmente tied up. Tal y como están las cosas con el tema covid, nadie puede ver muy claro el futuro ahora mismo, pero sin duda espero seguir enfocado en seguir disfrutando mis dibujos y mis fetiches y compartirlos con el mundo y especialmente con la comunidad Fetish, que tanto me ha aportado a nivel personal.

Alberto, gracias por esta entrevista

Síganlo en Twitter y en Instagram

(Entrevistador: Michael)

Related interview

Kinky artist
“Beautiful, freeing, and a great tool for self discovery”

In our interview Artbygosull talks about why doing art is a freeing experience, about role models and his artistical techniques

READ→

Related interview

Kinky photographer
“Achieving imagery that invites viewers to finish what they see by using their own fantasy”

Rene Zuiderveld talks about how he became photographer and how he works while doing photo shootings

READ→

Related interview

Kinky artist
“With the portraits of others that i paint, I also enjoy the connection, the feeling of community and the giving aspect”

I talked to Rubberex about what it means to him doing kinky art, where he gets his inspiration from and who his role models are

READ→


home

Follow this blog on
Twitter and Instagram